Concepto de amabilidad

Escrito por:
Fami

Reviewed by:
Rating:
5
On 19 noviembre, 2013
Last modified:19 noviembre, 2013

Summary:

El termino amabilidad viene de la unión de dos palabras del latín, estás dos palabras son amare que es el verbo amar y la palabra idad que significa cualidad. Por lo tanto, entendemos la palabra amabilidad como la cualidad de amar.conciencia.ecologica

Aunque se conoce a la palabra amabilidad por el hecho de ser afectuoso y bueno con alguien es decir, por sé amable con alguien. Pero la realidad es que el concepto amable habla de una persona digan de ser amada.

Para que algo entre dentro del concepto de amabilidad, la amabilidad que se vea debe ser natural y completamente espontánea y sobre todo sin que exista ningún tipo de interés en la acción de la persona que está siendo amable.

La amabilidad como valor

La amabilidad es considerada uno de los valores más importantes y que primero debes enseñar a los niños, no solamente en el entorno familiar sino también en la escuela y de ahí viene la importancia de la pedagogía en los profesores.

Para que un niño pueda entender desde pequeño cómo se debe ser amable, no solo se le debe decir que lo sea, sino que debe entender los beneficios de serlo y como puede llevarlo a cabo en todos los aspectos de su vida.

El hecho de que cuando se lee sobre los valores que debe tener una persona se le dedique una parte importante a la amabilidad es la razón por la cual a los profesores se les enseña casi toda una asignatura referida a cómo hacer entender a los niños su importancia. Esto se hace por medio de pequeñas actitudes que el pequeño debe tener, como por ejemplo, dar las gracias por la comida es un gesto de amabilidad.

Este concepto no debe ser confundido con generosidad, que siempre está relacionado con el hecho de dar algo material. Para que exista la amabilidad, la persona debe ser generosa pero no deben confundirse.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO