Concepto de diabetes

Se origina cuando tenemos un sorprendente desorden en nuestro metabolismo ,es decir, no asimilamos los alimentos que nuestro organismo lo trasforma en energía. La insulina   es muy importante durante este proceso.

Es bueno saber que durante nuestra digestión se descomponen todos los alimentos ,que es trasformada en glucosa por nuestro ,que es una especie de  combustible para nuestro cuerpo.

Esta glucosa es transportada a nuestra sangre, es de esa manera que pueden ingresar  a nuestras células.

Tipos de diabetes

  • Diabetes TIPO I :Esta depende generalmente de la insulina ,es también llamado diabetes juvenil por muchos ya que comienza en nuestra infancia (en algunos casos se ha visto ya en adultos) ,ya que nuestro cuerpo no produce la insulina las personas que la padecen deben ser inyectadas  con este medicamento para seguir viviendo ,se crea un circulo de dependencia.
  • Diabetes TIPO II :Esta diabetes se caracteriza  por que nuestro cuerpo no produce la suficiente insulina,y la glucosa no puede transportarla a la sangre,y se desarrolla generalmente en personas mayores de 45 años.

Importancia de tener un buen adecuado control  de la enfermedad:

Tener un exceso de glucosa  en al sangre  es dañina,ya que daña los vasos sanguíneos e inclusive el riñón.

Se bebe tener un adecuado control sobre los indices  de azúcar que ingerimos ,ello es posible con una dieta balanceada.

Síntomas generales de la diabetes

En la mayoría de casos se presenta una gran necesidad de sed,la sensación de tener hambre a cualquier hora,y en algunos casos  se produce la presencia excesiva de orina.

En la personas que padecen la diabetes tipo I, se ha presentado casos en que los pacientes  muestran una excesiva perdida de peso.

Causas generales de la diabetes

En mayoría de casos se ha evidenciado que el factor  importante   es la herencia, es decir, se evidencia que  la diabetes fue hereda  por parte de algunos de los padres. Pero, como se  sabe también influye  el factor ambiental en estos casos que origina  el desarrollo y/o manifestación de la enfermedad:

  • Mala alimentación.
  • Desorden alimenticio.
  • Obesidad
  • Consumo de comida chatarra

Como  combatir la diabetes

Es posible combatir la diabetes  de forma natural y accesible:

Hay que tener una dieta ,basada en verduras y no dejando de la lado  a la harina,ya que su perfecta combinación  nos hacen generar anticuerpos para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Practicar ejercicios ,ya que de esta manera eliminamos las toxinas y tenemos un adecuado control de nuestro peso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO