Concepto de Familia

Escrito por:
Juniors
Version:
1

Reviewed by:
Rating:
5
On 26 mayo, 2012
Last modified:5 octubre, 2013

Summary:

Etimológicamente proviene del latín “famulus”, que significa sirviente o esclavo, que a su vez deriva del osco “famel”.

La familia es el elemento natural, conformadas por personas unidas por parentesco o por vínculos de afinidad, es fundamental de la sociedad  y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

La Familia

Tipos de familia

1. Familia nuclear

Conformada por dos adultos (la madre, el padre) y sus hijos no casados.

2. Familia extensa

Son aquellas familias que están conformados por parientes de distintas generaciones; como abuelos, tíos, primos, y otros parientes consanguíneos.

En una familia básica, no siempre cuando los hijos se hacen adultos, implica la separación de sus padres, en algunos casos los hijos conviven con sus parejas en el hogar de sus padres; por ende la familia se hace extensa.

3. Familia  monoparetal

En este tipo de familia los hijos viven con uno de los padres. Los efectos de este tipo de familia en la mayoría de los casos sufren de pobreza o alguna dificultad social, debido al tiempo y la generación de mayores ingresos económicos.

4. Familia  homoparetal

En que los hijos viven con una pareja homosexual, las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o mediante inseminación artificial en el caso de las mujeres.

5. Familia ensamblada

Uno o más miembros de la pareja tienen uno o varios hijos de relaciones anteriores. También se considera a las segundas parejas de viudos, divorciados y de madres solteras así como aquellas que están formadas por hermanos, amigos, etc., que viven en el mismo espacio por un tiempo considerable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO