Concepto de Producción

La producción o también conocido como proceso productivo es la elaboración de bienes y servicios, haciendo uso de diversos recursos y transformándolos.

La producción es un proceso fundamental en la economía. Por medio de la producción se obtiene la satisfacción de las necesidades humanas.

Produccion

Factores de la producción

Hacemos referencia como factores de producción a aquellos elementos que combinamos para obtener un bien o servicio.

Estos factores son:

  1. El Capital: Es el conjunto de bienes y servicios finales que son destinados que son invertidos o utilizados para la ampliación de la producción.
  2. El Trabajo: Es la capacidad de cada ser humano, ya  sea intelectual o física que es utilizada para la elaboración de bienes o servicios. El trabajo como factor de producción es en sí los servicios que éste nos brinda.
  3. Los Recursos Naturales: Son elementos proporcionados por la naturaleza que son utilizadas por el hombre para satisfacer  sus necesidades elaborando así bienes o servicios. Ejemplo:el agua, la tierra, el viento, etc.
  4. El Conocimiento: Gracias a éste factor podemos desarrollar nuevas técnicas y diseñar nuevas métodos de producción, mejorando y logrando que los otros factores de producción sean más eficientes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO