Concepto de reacción

Escrito por:
Fami
Version:
1

Reviewed by:
Rating:
4
On 9 enero, 2014
Last modified:9 enero, 2014

Summary:

El concepto de reacción puede variar de formas muy diversas dependiendo del contesto en el cual la palabra reacción esté colocada.Reaccion caras

Uno de los conceptos más frecuentes en los que se usa la palabra reacción es sobre el resultado de algo. El siguiente término más utilizado es para definir la cómo se comporta alguien ante algo que acaba de pasarle.

Un ejemplo de cada uno sería

Reacción sobre el resultado de algo: La mezcla de químicos produjo una extraña reacción

Reacción de alguien ante algo: Esa persona reacciono muy tranquila ante los ruidos.

Una de las profesiones que más esperan causar una reacción, ya sea social o individual son los artistas. Ellos, esperan poder despertar en el público reacciones que les permitan hacer que se interesen por sus cosas. Por ejemplo, cuando vamos a ver los cuadros a un museos, el hecho de que el cuadro nos genere una reacción interior, sea buena o mala ya es suficiente para que capte la atención de la persona que lo mira.

A los seres  humanos les es imposible vivir sin reacciones. Estamos ligados a conocer y decodificar constantemente las reacciones de los demás con el fin de poder conseguir entender cómo se están tomando lo que pasa a su alrededor. Sus “reacciones” son muy variadas, dado que cada persona tiene sus propias vivencias y reacciona acorde a su CI y sus traumas o percepción de la vida. 

Existen personas que sin ningún motivo aparente, reaccionan con mucha ira a situaciones que para otra persona no serían tan graves.   Esto hace que el concepto de reacción se vuelva realmente complicado de explicar en lo que hace referencia a los seres humanos. 

Concepto de reacción en biología

En un término mucho más biológico, la reacción es la respuesta de cualquier tipo de organismo ante la aparición de virus o cualquier cuerpo extraño dentro del cuerpo. Otro concepto de reacción en biología es lo que pasa e el cuerpo ante por ejemplo el frío, el cuerpo tiene una reacción ante estímulos físicos.

Para finalizar, otro de los conceptos de reacción es el de efecto secundario o “reacción”, e este caso, suele ser a los medicamentos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO