Concepto de sociedad

La sociedad es la base de todo individuo, donde puede relacionarse con un grupo de personas, interactuando y compartiendo con cada uno ellas para poder conseguir metas comunes.

El término sociedad ha sido utilizado etimológicamente en los seres humanos estudiado por las ciencias sociales como es el caso de la sociología y la antropología. Y en los animales que es estudiada por la socio-biología y la etología social

Sociedad humana

Las sociedades humanas son aquellas que se encuentran construidas por medio de una serie de poblaciones, donde cada uno de sus habitantes se interrelacionan entre sí con la finalidad de llegar a cumplir meta común. Es decir, cada uno de los habitantes realiza una serie de actividades y proyectos para poder desarrollarse en conjunto. Por ejemplo, en la edad de piedra los homo sapiens se agrupaban en pequeñas tribus, para realizar actividades de caza de animales y recolección de vegetales para poder sobrevivir.

Donde una de las más grandes diferencias entre los animales y los seres humanos, se radica a la cultura común compartido por las personas, ya que a lo largo de los años se ha transmitido creencias, cultura, lenguajes, ciencias, etc. identificándose con la sociedad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO