Concepto de Juegos Olímpicos

Es un evento en el cual participan muchos atletas en diversas categorías representando a su país de origen. Estas olimpiadas llevan como  representación característica un logo de 5 anillos que son alusivos a los cinco continentes.

Los juegos olímpicos antiguos

Solían en aquel entonces realizarse en la ciudad de OLIMPIA, en aquel entonces se relacionaba a celebraciones religiosas tanto culturales en la antigua Grecia en honor a los dioses del olimpo.

Los juegos olímpicos modernos

Fue establecido en su aspecto deportivo por el señor Pierre de Courbetin  que es practicada hasta la actualidad, siempre se habló del resurgimiento de los antiguos juegos olímpicos, porque el gobierno francés tanto como el alemán realizó excavaciones en las ruinas de OLIMPIA que luego de 6 años recién se mostró al mundo las ruinas.

Posteriormente se intentó resurgir los juegos olímpicos en la misma Grecia siendo así el primer  país donde  se efectuaron los juegos olímpicos modernos , lo cual no trajo buenos resultados ya que  se tuvo una mala organización de los países participantes  y no se recibió el apoyo suficiente por parte del país patrocinador.

Años después Pierre de Courbetin propuso su idea ante la unión deportiva y atlética de Paris, gracias a su persistencia  en poco tiempo consiguió el respaldo de otros países, que mostraron su interés por el proyecto de Pierre.

Los países que conformaron el primer juego olímpico moderno no decidieron prolongar su espera y decidieron celebrar en 1896 los PRIMERO JUEGOS OLIMPICOS MODERNOS que se realizaron en la ciudad de Atenas muy cerca al lugar donde según la historia se celebraban los antiguos juegos olímpicos.

Fue así que se acordó que esta celebración se desarrollaría cada 4 años, cambiando de sede en cada oportunidad entre las ciudades más importantes del mundo.

También se acordó que formarían un COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL, el cual tendría todo las bases para regir las restricciones del juego.

Estos países son :

  1. Austria-Bohemia
  2. Argentina
  3. Bélgica
  4. Estados Unidos
  5. Francia
  6. Grecia
  7. Gran Bretaña
  8. Hungría
  9. Italia
  10. Nueva Zelanda
  11. Rusia
  12. Suecia

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO