Definición de Islam

Escrito por:
Scientific

Reviewed by:
Rating:
5
On 6 mayo, 2013
Last modified:6 mayo, 2013

Summary:

El Islam es una religión monoteísta fundada en la península Arábiga en el actual territorio de Arabia Saudita por Mahoma con el inicio de su predicación en la ciudad de La Meca. Es la segunda religión con más seguidores en el mundo siendo aproximadamente mil a mil doscientos millones de fieles alrededor del mundo. Pertenece a las religiones monoteístas abrahámicas junto con el cristianismo, el judaísmo y el bahaísmo.

ISLAM

Su libro sagrado es el Corán y su dogma principal puede resumirse en la siguiente frase: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Sin embargo también utilizan otros textos sagrados como las sunnas y los hádices en los cuales se encuentran un conjunto de leyes morales dictadas por el profeta Mahoma.

Su doctrina se basa en cinco pilares básicos:

  • El primero de ellos es la profesión de su fe según la cual solo hay un Dios y Mahoma es su último profeta,
  • La oración de vital importancia en la vida del Islam teniendo 5 oraciones al día.
  • Además tienen  que realizar el azaque que consiste en una limosna para ayudar económicamente a los necesitados.
  • El ayuno desde que sale el sol hasta que se oculta el mes árabe del ramadán
  • Y por último la peregrinación al menos una vez en la vida a La Meca

Tienen como profetas a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón e Isa (Jesús). Sus doctrinas les prohíbe el culto a imágenes por eso en sus mezquitas, que constituyen sus templos de adoración no existen imágenes y solo es posible observar el nombre de Alá escrito en sus paredes. Creen que judíos y cristiano a pesar de haber sido guiados por profetas de Alá se perdieron en su camino de fe, sin embargo respetan a los creyentes de “los libros” que se refieren a la Torá y los Evangelios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO