Concepto de Sistema Solar

Escrito por:
Scientific

Reviewed by:
Rating:
5
On 10 mayo, 2013
Last modified:10 mayo, 2013

Summary:

El sistema solar es un sistema planetario en el cual diversos cuerpos como planetas, asteroides, polvo y planetoides giran en torno a una estrella conocida como Sol. Dentro de este sistema solar se encuentra el planeta Tierra. Es el único en el cual se ha encontrado vida hasta el día de hoy.Sistema_Solar

Cerca del 99% de la masa del sistema se encuentra en el Sol una estrella que se origina aproximadamente hace 4500 millones de años, el resto de su masa corresponde a planetas, asteroides y otros materiales que giran en torno a él.

Podemos clasificar a los planetas principalmente en dos:

Planetas Rocosos

Mercurio, Venus, Tierra y Marte. También se denomina a estos planetas con el nombre de terrestres. Están compuestos en su mayor parte por roca y metal.

Planetas Gaseosos

En este grupo de planetas gigantes tenemos a Júpiter y Saturno compuestos básicamente de helio e hidrógeno, Urano y Neptuno (después de que un consenso científico definiera que Plutón es un planetoide) que están compuestos de agua congelada, amoniaco y metano en estado líquido.

Seis de estos planetas poseen lunas que orbitan en torno a ellos gracias a la fuerza de atracción que conlleva su masa. Existen varios candidatos a planetoides los cuales por su masa no son planetas propiamente dichos.

También encontramos dos cinturones de asteroides principalmente:

El Cinturón de Asteroides

Ubicado entre Marte y Júpiter, constituye la barrera por medio de la cual dividimos los planetas gaseosos de los rocosos. Se compone por fragmentos constituidos principalmente por roca y metal

El Cinturón de Kuiper

Se encuentra entre Neptuno y el planetoide Plutón se compone por amoniaco y metano principalmente.

Se considera el límite más externo del sistema solar a la Nube de Oort, que se encuentra a un año luz de distancia.

Imágenes del sistema solar

Sistema Solar - Con titulos Sistema Solar 2013 Solar System

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO