Antigua Roma Resumen

Review of:

Reviewed by:
Rating:
5
On 5 mayo, 2013
Last modified:5 mayo, 2013

Summary:

Antigua_RomaLa Antigua Roma fue una potencia mundial cuya historia abarca desde su fundación alrededor del año 750 antes de Cristo hasta la caída del Imperio Romano de Occidente. Su extensión fue ampliándose a lo largo de su historia sin embargo en su momento de apogeo máximo llego a abarcar desde Gran Bretaña, hasta el Río Éufrates en Asia, llegado a la costa Norte de África y llegando hasta los límites con el río Rin en Alemania

Su historia se divide en tres grandes etapas:

  • Monarquía: Al inicio de su historia Roma fue una monarquía bajo el control de la civilización etrusca. Su primer rey se considera Rómulo, y en el año 500 A.C. desaparece al ser fundada la república.
  • La República: Caracterizada por el dominio del senado en la política del estado, la desorganización del estado llevo a la fundación del Imperio.
  • El Imperio: Periodo que abarca desde la declaración de emperador de Cesar Octavio Augusto, y siendo su último monarca Rómulo Augusto. Fue en esta etapa donde Roma tuvo su máxima extensión y su máximo esplendor, bajo los reinados de los cinco grandes emperadores: Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio.

La clave de su éxito fue la construcción de las carreteras a lo largo del territorio, además de ser su mayor fortaleza su numeroso y bien organizado ejército que durante años bajo las unidades de legiones (que tenían cinco mil hombres) se mantuvieron como la mayor potencia alrededor del Mar Mediterraneo.

Su influencia sigue aún hoy en día afectándonos, siendo la lengua de la cual surgieron una serie de idiomas llamados lenguas romances que son: el español, italiano, portugués, francés, rumano entre otros dialectos.  Sus enormes monumentos persisten hasta nuestros días como el foro, el Coliseo, entre otros.

Escribe un comentario en Antigua Roma Resumen