Concepto de asesino serial

Escrito por:
Fami

Reviewed by:
Rating:
4
On 9 enero, 2014
Last modified:9 enero, 2014

Summary:

Los temas relacionados a la psicología suelen ser esquivos y difíciles de comprender por un simple motivo: no hay dos personas exactamente iguales en el mundo. Este hecho vuelve difícil catalogar a las personas con comportamientos similares pero esencialmente distintos y uno de los conceptos más difíciles de definir para la criminología es el de asesino serial.

Asesino serial

Definición:

Un asesino serial se suele definir como un individuo totalmente falto de empatía, es decir, es incapaz de conmoverse por el dolor, sufrimiento o goce proveniente de otras personas, lo cual pudiese o no estar relacionado con una disfunción o déficit de neuronas “espejo”. Por otro lado, suelen carecer de la capacidad de sentir emociones y sentimientos de apego y presentan un coeficiente emocional típicamente alto.

Los asesinos seriales no se definen mediante el número de muertes, sino más bien con los métodos empleados y el tiempo durante el cual los ejecutan. Un asesino serial suele ser calculador, frío, no motivado por emociones repentinas de ira, celos, desesperación, etc. Así, son capaces de asesinar durante tiempos muy prologados antes de ser atrapados, usualmente utilizando el mismo método o modus operandi una y otra vez. Esto los diferencia de asesinos múltiples que, si bien pueden llegar a acabar con muchas vidas de forma metódica y fría, lo suelen hacer por breves periodos de tiempo, mientras que un asesino serial suele tomar una víctima a la vez durante muchos años.

Ejemplo de asesino serial

Uno de los asesinos seriales más famosos y de hecho el hombre por cual se le pudo dar rostro y definición a los mismos fue Ted Bundy. Bundy era elocuente, inteligente, atractivo, héroe de la comunidad, tenía novia, era licenciado en psicología y estaba terminando su segunda carrera como licenciado en derecho. Sin embargo, en su tiempo libre asesinó a cerca de 30 mujeres mientras llevaba una doble vida. Él es considerado como el molde de los asesinos seriales para muchos especialistas en el tema.

 

Escribe un comentario en Concepto de asesino serial