Concepto de agujero negro

Los agujeros negros son también llamados singularidades. Se les llama singularidades porque realmente no hay forma de describirles, de imagesdefinirles, de estudiarles o de comprenderles. Toda información con la que se cuenta hoy en día es meramente teórica, pero se comienzan a demostrar muchas de las suposiciones que hasta ahora sobre los agujeros negros se habían conjeturado.

Definición de agujero negro

Cuando una estrella comienza a colapsar, pueden suceder esencial y básicamente tres cosas: la gravedad no puede vencer la barrera de la fuerza eléctrica que presentan los electrones y termina como una enana blanca; la gravedad es más intensa que la fuerza eléctrica y es detenida solamente por los neutrones y la acción de la fuerza nuclear; en el tercer y último caso, no hay fuerza que pueda compensar un campo gravitatorio demasiado intenso y no hay nada que detenga el colapso de la estrella sobre sí misma.

Un agujero es, en esencia, nada. Es un gran agujero en el tejido del espacio tiempo que se formó debido a que una estrella se fue reduciendo de tamaño hasta la nulidad. Supóngase que se toma una jeringa, se le retira la aguja y con un dedo se tapa el orificio. Suponga que comienza a empujar el émbolo con mucha fuerza de manera que comienza a comprimir más y más el gas atrapado en el interior de la jeringa. Suponga que puede empujar el émbolo con una fuerza similar a la gravedad producida por una estrella tres veces más grande que nuestro sol. Entonces el gas en el interior de la aguja se comprimiría hasta la no-existencia. Si eso sucediese, quedaría un hueco en el universo, un hueco en la jeringa en donde solía estar el gas que comprimió hasta la nulidad. Ese es el principio, mucho muy simplificado por el cual se forma un agujero negro.

Escribe un comentario en Concepto de agujero negro