Concepto de estrella neutrón

Para definir a una estrella neutrón primero es necesario definir algunos descarga (2)otros conceptos brevemente. Primero, comenzamos por nombrar algunas de las partículas atómicas más conocidas: los protones que tienen carga positiva residen dentro del núcleo del átomo. En el núcleo también se encuentran los neutrones, partículas que mantienen unidos a los protones a pesar de su carga eléctrica igual. Girando en órbita alrededor del núcleo se encuentran los electrones, que tienen carga negativa.

En las estrellas se libra una terrible batalla constante entre el campo de gravedad que busca colapsar sobre su propio a la estrella y los gases en su interior que buscan expandir el tamaño del sol, es decir, es una lucha entre el aumento o la disminución de la densidad de las estrellas. Cuando una estrella es aproximadamente dos veces más grande (en masa) que nuestro sol, una vez que el sol agota todo su combustible y comienza a ceder ante la fuerza de gravedad, se produce lo que se conoce como estrella neutrón.

Definición de estrella neutrón

En un sol con una masa cercana a la de nuestro sol, la gravedad puede avanzar solamente hasta cierto punto. Una vez que la gravedad quiere aplastar a los electrones, la carga idéntica entre los electrones logra detener a la gravedad y compensar ese enorme campo de fuerza. Sin embargo, con soles dos veces más grandes que el nuestro, la fuerza eléctrica se ve apabullada por la enorme masa y campo gravitacional y no puede detener ni compensar la gravedad. En este punto, comienza a aplastarse el sol aún más y un sol originalmente unas 150 – 200 mil veces del tamaño del nuestro termina reducido al tamaño de un país de Europa. Una vez alcanzado ese tamaño entra en juego otro tipo de fuerza, la fuerza nuclear. Los electrones colapsan sobre los protones formando nuevos neutrones y, sumando fuerza con los neutrones ya existentes, son capaces de detener el avance de la gravedad.

Escribe un comentario en Concepto de estrella neutrón