Concepto de Galaxia

Escrito por:
MasterScience

Reviewed by:
Rating:
5
On 22 octubre, 2013
Last modified:22 octubre, 2013

Summary:

La palabra galaxia viene del griego que a su vez derivo en el latín galaxĭas

Las galaxias- según la real academia de la lengua española-  son elementos de tamaño considerable que albergan en su interior, estrellas, planetas, polvos interestelares, etc, diferentes en cada una de ellas.

Para nosotros, que vivimos en la tierra, todas las estrellas que podemos ver desde aquí sin que se tengan que usar equipos muy sofisticados, son lo que conocemos como nuestra vía láctea.

Casi todos los elementos que están dentro de una galaxia y forman parte del mismo sistema orbitan en torno a un centro, esto es lo que hace que todos los complementos de la galaxia se queden dentro de un mismo “núcleo”. en el caso de la vía láctea, todos los complementos giran alrededor del sol.

Las formas de las galaxias no están establecidas. Cada una de ellas tiene su propia forma y nunca es igual a otra.

Galaxia

Podemos distinguir entre:

Las galaxias irregulares que son las que toman una forma irregular por la gravedad que ejerce algún planeta cercano y arrastra a todo lo que está a su alrededor.

Las galaxias elípticas que son las que tienen apariencias de eclipse.

Las galaxias espirales Suelen tener en su mayoría forma circular.

El lugar en el que nosotros estamos, la vía láctea se denomina Grupo local conteniendo alrededor de 400.000 millones de estrellas.

Galaxias fotos

La vía láctea

Si traducimos del latín vía láctea, el significado sería camino de leche.  Nuestra galaxia es la segunda más grande, ya que la primera es andrómeda.

El conjunto de planetas que forman parte de la vía láctea es el sistema solar al que pertenece nuestro planeta, la tierra.

El único cuerpo la del sistema solar que se reconoce como estrella es el sol.

 

Escribe un comentario en Concepto de Galaxia