Concepto de historia

Escrito por:
MasterScience
Version:
1.0

Reviewed by:
Rating:
5
On 26 noviembre, 2013
Last modified:26 noviembre, 2013

Summary:

El concepto historia, tal y cómo lo conocemos hoy en día, es el que se encarga de estudiar todos los hechos que ocurrieron en el pasado, independientemente del lugar en el que hayan sido. La Historia

Existen varias formas en las cuales, la historia es estudiada por los expertos. Una de ellas es la sincrónica. Este tipo de historia es la que está ocurriendo dentro de la misma época. Normalmente, casi todos los cambios en los historia son dados por los humanos.

La otra forma en la cual, la historia es estudiada por los expertos, es la diacrónica, que es la que va a través de varias épocas. En este tipo de estudio de la historia, podemos ver como hechos del pasado, desencadenaron en hechos que tuvieron que ver varias épocas después.

Las personas que se encargan de estudiar estos dos tipos de ramas de la historia, son los llamados historiadores.

La historia, no se debe confundir con cierto tipo de palabras que aunque si tienen que ver con el estudio de la historia, no son la historia en si. estas palabras son:

  • Historiografia: Forman los procedimientos por medio de los cuales se va estudiando un hecho que ya sucedió en el pasado.
  • Historiologia: es la que se encarga de explicar como sucedieron los hechos, pero no a estudiarlos.

Estos dos conceptos son muy importantes para estudiar los hechos de la historia, pero NO son la historia, sino herramientas que se usan para llegar a saber cómo pasaron las cosas realmente.

La historia estudia diferentes fenómenos: el religioso, el industrial, económico, político, social, artístico, cultural. Estos a su vez se dividen en periodos de corta duración, medio duración y larga duración.

Escribe un comentario en Concepto de historia