Concepto de Literatura

Escrito por:
Scientific
Version:
1

Reviewed by:
Rating:
5
On 7 mayo, 2013
Last modified:13 agosto, 2013

Summary:

La literatura es un tipo de arte que utiliza como forma de expresión las letras. Proviene de término en latín litterae que se refiere a los saberes que nos permiten leer y escribir correctamente. También bajo este nombre podemos hacer referencia al conjunto de obras de una época, de un escritor, de un país o de una determinada lengua.
Literatura

Su importancia radica en su importancia para lograr comunicarnos y expresar sensaciones y sentimientos que en ocasiones son propios de una misma sociedad. Las obras literarias se agrupan para su estudio en tres ramas principales que permiten su estudio, estos se llaman géneros literarios.

Géneros literarios

  • Narrativa  El género narrativo es en el cual un personaje o narrador mediante un discurso oral (como los cantares medievales) o  escritos (como las novelas modernas) nos cuenta una historia. Posee subgéneros como el cuento, la novela, la epopeya, entre otros
  • Épica Es la forma poética en la que se expresan los sentimientos, pensamientos y el mundo visto desde la perspectiva del autor, es el género más personal y en donde lo subjetivo domina. Posee una seria de subgéneros como la oda, el himno, la canción, la sátira y el lamento por mencionar algunos.
  • Dramática Este género está pensado para  ser representando ante un público en la cual estará representada por personajes interpretados por los actores, en un espacio dado ya sea un teatro o al aire libre y con una escenografía específica. El término drama designa a toda obra teatral no designando únicamente aquellas que tienen un desenlace lleno de catástrofe. Sus subgéneros están  formados por la farsa, la comedia, la tragedia, entre otros.

Escribe un comentario en Concepto de Literatura