Concepto de machismo

Escrito por:
MasterScience
Version:
1

Reviewed by:
Rating:
5
On 30 octubre, 2013
Last modified:30 octubre, 2013

Summary:

El machismo es desde siempre un problema social. Se considera machismo a todo comportamiento que tiene una persona hacia el seo femenino.

Antiguamente, se crea que el machismo era algo que solamente hacían los hombres pero a día de hoy se sabe que también pueden haber mujeres machistas. Todas las mujeres que han sido creadas dentro del marco machista que se creó durante años son consideradas machistas. La razón es que Machismo-woman-410x278crecieron pensando que los hombres eran superiores a las mujeres. Esto es un gran problema para la sociedad actual, ya que esas mujeres son las encargadas de criar a futuros hijos que crecerán de nuevo con ese pensamiento.

Toda discriminación o conceptos de inferioridad hacia el universo femenino es considerado machismo venga del sexo que venga.

Síntomas machistas

Dentro del ámbito machista, hay ciertas cosas que dan a entender que la persona con la que puedes estar hablando creció dentro de un marco muy machista

  • Las mujeres no pueden y no deben ni siquiera pensar en trabajar a la par que un hombre
  • Las mujeres no deben ser independientemente económicas
  • Las mujeres no debe estudiar una carrera ni trabajar fuera de casa en base a lo que estudio.
  • Las mujeres no deben tener como prioridad otra cosa que no sea cuidar de la casa y de sus hijos y marido.

Una mujer que mantiene una relación machista, normalmente vivirá periodos de autoestima baja o depresión hasta que con el paso de los años su autoestima termine desapareciendo.

Muchos países han dado pasos enormes en cuestión de acabar con el machismo pero aún hay países en los que las mujeres son apedreadas o incluso asesinadas por pensamientos machistas

Escribe un comentario en Concepto de machismo