Concepto de Medicina

Escrito por:
Scientific

Reviewed by:
Rating:
5
On 10 mayo, 2013
Last modified:10 mayo, 2013

Summary:

Se define Medicina como un conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades adquiridas para poder preservar la salud de los seres humanos. Su meta consiste en preservar la salud humana en todas sus dimensiones: psicológica, biológica, social y algunos autores consideran la espiritual. Se encuentra insertada dentro del campo de acción de las ciencias de la salud. Los profesionales que ejercen esta profesión se denominan médicos aunque es costumbre en muchos lugares denominarles doctores también es usado el término Galeno (importante médico griego).Medicina Simbolo

Se considera al padre de la medicina al griego Hipócrates cuya teoría de los humores persistió durante siglos entre los médicos. Está representada de manera universal por la vara de Esculapio dios griego de la medicina.

La medicina experimentó enormes avances a lo largo del siglo XX, logrando mejorar la vida de las personas del mundo entero. Las aportaciones científicas permiten que sea cada vez más los conocimientos y remedios que podemos utilizar para tratar el conjunto de enfermedades que padece el ser humano.

Dentro de este campo existen múltiples especialidades que se encargan de estudiar un grupo de enfermedades diferentes  y bien delimitadas. Entre ellas podemos mencionar la ginecobstetricia, la pediatría, infectologia, cirugía, entre muchas otras.

Los médicos se asocian en diferentes organizaciones llamadas colegios médicos que agrupan a todos los médicos de una misma especialidad o de un área geográfica determinada, en los cuales se guarda el código médico y se observan los avances de su área de conocimiento.

Escribe un comentario en Concepto de Medicina