Concepto de MMORPG

Las siglas MMORPG provienen del inglés (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game), traducido al español esto es Videojuegos de Rol Multijugador Masivos en Línea. Este concepto es utilizado para denotar aquellos videojuegos en los que se ofrece un mundo virtual de diversas características en las que un número sin límite de usuarios puede registrarse y acceder a él.

 

multijugador-masivo

 

Los MMORPG utilizan clientes que los usuarios descargan para conectarse a través de un servidor, mismo que generalmente es proporcionado por el desarrollador o distribuidor del juego según sea el caso. Para descargar el cliente existen dos modalidades, la primera siendo que los distribuidores cobran una cuota ya sea por descarga o por mes (parecido a un alquiler o renta) por brindarle acceso a cada usuario. Por otro lado, existen otros distribuidores que no cobran mensualidad ni pago único por descarga. Estos últimos son de libre descarga y libre uso. Suelen cobrar cuotas fijas por proporcionar ciertas ventajas a los personajes (mayor experiencia, mejor equipamiento, pociones especiales, etc.)

Características de un MMORPG

Este tipo de videojuegos se caracterizan principalmente por tener una afluencia no fija de usuarios por día, semana, mes o año. El número de usuarios fluctúa pero no se imponen limitaciones en su reglamento que impida que un número ilimitado de usuarios se suscriba. En la práctica, estos juegos son únicamente limitados por la capacidad del servidor que provee el servicio. Se basan en la creación de un personaje (un avatar), el cual se desarrolla al gusto del usuario tanto como sea posible. Metin2 y World of War Craft son ejemplos de MMORPG populares.

Escribe un comentario en Concepto de MMORPG