Concepto de MORPG

No confundir con MMORPG. A diferencia de estos (multijugadores masivos), los MORPG no son masivos, es decir, no soportan un número ilimitado de usuarios. El número de usuarios generalmente se encuentra limitado por una historia predeterminada que los usuarios irán desvelando conforme avancen en el juego. Solamente existe un número fijo de personajes que participan en ella, así que tiene un límite en cuanto a los participantes posibles.

Definición de MORPG

MORPG significa, por sus siglas en inglés, Videojuego de Rol Multijugador en Línea. Son videojuegos en los cuales se establece un modo que puede ser cooperativo o bien antagónico (metas compartidas o contrarias). Mediante una copia del videojuego, las cuales pueden descargarse vía internet o bien con una copia física del programa, los jugadores son capaces de elegir ciertos personajes (generalmente predefinidos y no personalizables o bien solamente parcialmente). Estos personajes interactuarán entre sí para lograr objetivos que pueden ser comunes o contrarios. Cuando esta forma de proceder se realiza en línea y el número de usuarios tiene un límite muy bien definido dentro del juego y no solamente por la capacidad de un servidor entonces se define como un Videojuego de Rol Multijugador en Línea no-masivo.

 

resident-evil-6

 

Ejemplos de MORPG

Un juego de este estilo es Resident Evil 6. En estos juegos se incluyó la posibilidad de jugar entre varias personas (multijugador) conectándose vía internet (en línea) de forma cooperativa. Existen únicamente 7 personajes disponibles y solamente pueden interactuar máximo 4 de ellos simultáneamente (no-masivo).

Escribe un comentario en Concepto de MORPG