Concepto de raza

Review of: Concepto de raza
Escrito por:
Famara
Version:
1

Reviewed by:
Rating:
4
On 15 noviembre, 2013
Last modified:15 noviembre, 2013

Summary:

Se defina a raza como una subdivisión de la especie que entra dentro dela rama de la biología.

Las razas se van formando por medio de los genes que van pasando de generación en generación. Una raza puede ser modificada si se mezcla con otra, ya sea en animales o personas.

concepto de raza

Concepto de raza

El concepto raza, en lo que se refiere a mascotas aún es muy utilizado pero “raza” para referirse a humanos no es válido, aunque todo el mundo lo siga usando.

No todas las mascotas tienen razas, por ejemplo, lo más probable es que nunca oigamos ni leamos en ningún lugar “raza de reptiles”, ya que esto se reduce a gatos y perros en su mayoría.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • La raza de mi perro es un caniche
  • Muchos perros son de razas pura

Para los humanos, el término correcto a usar es homo sapiens, aun así en muchos lugares del mundo se acepta el término raza ya que todo el mundo lo entiende. Otros expertos dicen que el término correcto para el ser humano es etnia, pero esto entra a debate ya que muchas personas defienden que etnia se refiere a la cultura y no a los genes.

Aún así, el concepto de raza ara los humanos sigue muy presente pudiendo diferenciar entre la raza blanca, la raza negra y la raza amarilla.

El hecho de que la palabra raza cause tanta controversia es porque en muchos casos la palabra se usa despectivamente , dado que por algunos gobiernos, algunas razas han sido perseguidas en diferentes momentos de la historia.

Uno de los grandes ejemplos para explicar esto último fue el nazismo,cuya corriente de pensamiento era perseguir a la raza judía.

Escribe un comentario en Concepto de raza