Concepto de salud

Escrito por:
MasterScience
Version:
1

Reviewed by:
Rating:
5
On 22 octubre, 2013
Last modified:22 octubre, 2013

Summary:

Conocemos como salud al buen equilibrio entre lo físico y mental de un ser vivo.

Cuando hablamos del término salud, estamos nombrando a la palabra contraria de enfermedad, por lo tanto algo que está sano no puede esta enfermo ni medio sano- medio enfermo.

Este término es muy usado en la medicina.

El concepto de salud dado por la OMS(Organización Mundial de la Salud) es aquel que posee una persona a nivel mental, físico y social y no solo la falta de enfermedades.

El origen de la palabra salud, viene del latín salus.

Salud

Que influye en la salud de una persona

El estilo de vida

Estos son los hábitos que tiene una persona en todos los aspectos de tu vida, los hábitos de vida pueden llegar a influir de forma positiva o de forma negativa en la vida de una persona.

Las personas que cuidan de su salud con ejercicio y buena alimentación, son capaces de conseguir una buena salud mucho mejor que las personas que no se cuidan.

El ejercicio es algo que debe ser primordial en lo que a salud se refiere, ya que es lo que consigue mantener los huesos en perfecto estado y muchas enfermedades no aparezcan.

Beber alcohol en exceso, fumar o incluso dormir mal, son cosas que hacen que las personas empiecen a tener mala salud.

El exceso de estas cosas por un largo periodo de tiempo puede hacer que las personas enfermen crónicamente.

La salud se divide en dos principales ámbitos: el ámbito y el mental. Aunque son dos ámbitos diferentes, están muy relacionados entre si. Si una persona empieza a sentirse nerviosa deja de comer y de dormir lo que repercute en su salud física y si una persona deja de comer y de dormir empieza a ser paranoica y malhumorada.

Escribe un comentario en Concepto de salud