Definición de Cristianismo

Escrito por:
Neysi

Reviewed by:
Rating:
5
On 6 mayo, 2013
Last modified:6 mayo, 2013

Summary:

El cristianismo es una religión monoteísta abrahámica surgida a partir de la predicación, vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret.  Su vida se encuentra plasmada en su libro sagrado: la Biblia y de manera particular en el Nuevo Testamento.

Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, es decir el Mesías del cual hablaba el Antiguo Testamento prometido al pueblo de Israel, gracias al cual se consiguió el perdón de los pecados y tras su muerte en la cruz resucitó al tercer día para volver al lado de su padre Dios.

Cristianismo

El término Cristiano engloba a muchas divisiones religiosas con algunos puntos en común en sus creencias. Abarca a la Iglesia Católica Romana, a la Iglesia Católica Ortodoxa, las iglesias pentecostales, la Iglesia Anglicana, los Evangelistas, Metodistas, luteranos, calvinistas, Advetistas, entre muchas otras.

Existen punto de desacuerdo en cuestión de dogmas y creencias entre las diferentes ramas del cristianismo, por ejemplo la iglesia Católica y la Ortodoxa consideran que son tuteladas por Dios en su paso por el mundo y una fuente doctrinal importante es la tradición apostólica, los concilios, sin embargo para los protestantes la única fuente de conocimiento es la Biblia y la iluminación que a algunos hombres concede Dios.

Algunos de los puntos en común que tienen en si doctrina son los siguientes:

  • Jesús es el hijo de Dios.
  • Existe una Trinidad divina: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo
  • Que Dios habló a los Hombres por medio de sus profetas que encontramos en el Antiguo Testamento
  • Que La salvación del hombre se realizará a través de las obras (para los Católicos y Ortodoxos) mientras que otros afirman que solamente con la fe alcanzaran la resurrección (luteranos, calvinistas)
  • Que Jesús nació de María la Virgen por obra del Espíritu Santo
  • Creen en la resurrección de los muertos y en el Día Del Juicio Final

Escribe un comentario en Definición de Cristianismo