Ejemplo de abuso de autoridad

Escrito por:
Fami

Reviewed by:
Rating:
4
On 15 diciembre, 2013
Last modified:15 diciembre, 2013

Summary:

Abuso de autoridadMuchas son las cosas que se han dicho a cerca del abuso de autoridad y sobre todo cuándo se considera abuso y cuándo no.

El abuso de autoridad es toda aquella acción que trate de una mañera incorrecta y abusiva a otra persona. El abuso de autoridad, normalmente viene dado por el poder que le da el gobierno a las personas que deben controlar que todo se mantenga en orden en las calles y casas.

Para que se considere un acto abuso de autoridad, este debe tener lugar entre un superior asignado por el gobierno u otro poder y un subordinado.

Una de las formas de abuso de poder más famosas es la que se ejerce por medio del exceso de trabajo, es decir, una persona asume un cargo de poder más alto que el de las personas que tiene a su alrededor y rápidamente comienza a cargar de trabajo a todas las personas que están por debajo de su cargo. Para que se considere abuso de autoridad, este trabajo debe pertenecer a la persona que subió al cargo y no a las funciones del empleado.

Otro tipo de abuso de autoridad, es el que ejercer las fuerzas de seguridad. normalmente, este tipo de abuso de autoridad siempre viene acompañado de violencia física y mental.
Un ejemplo de este tipo de abuso son las detenciones sin pruebas en las cuáles el afectado no tiene oportunidad de defenderse.
Cuando una detención con abuso de autoridad tiene lugar, normalmente las denuncias para ayudar a esa persona son realizadas por derechos humanos.

En un termino no legal, el abuso de autoridad no es tan escandaloso – aunque no por eso deja de serlo – cuando se produce de padres a hijos. Sigue siendo abuso de autoridad, ya que una persona con un poder mayor, agrede a alguien que está a su cargo, ya sea física o psicológicamente.

Escribe un comentario en Ejemplo de abuso de autoridad