El Cáncer concepto y ejemplos

Escrito por:
Fami

Reviewed by:
Rating:
5
On 9 enero, 2014
Last modified:9 enero, 2014

Summary:

Aunque existen distintos tipos de tumores y de cáncer, este último se El cancercaracteriza porque el crecimiento anormal de tejido, conocidos como tumores, tienen la capacidad de diseminarse por todo el cuerpo o bien a áreas circundantes. Cuando no tienen esta capacidad, no se trata de cáncer, aun cuando se hable de la presencia de tumores.

Definición:

El cáncer, estrictamente hablando, es una enfermedad de origen todavía discutido que se presenta cuando se combinan ciertos factores. Normalmente las células se reproducen para regenerar tejido dañado, pero detienen su crecimiento y reproducción en el momento en el que tocan a otras células circundantes. Cuando esta orden es ignorada y siguen creciendo y reproduciéndose sin control, se trata de un crecimiento canceroso del tejido. Esto puede suceder porque las células no estaban preparadas para crecer y no poseen dicha orden de detenerse al contacto con otras células, o bien porque dicha señal es ignorada.

Ejemplo de cáncer: cáncer pulmonar:

No todos los órganos o tejidos pueden desarrollar cáncer, por ejemplo el corazón no puede desarrollar tumores. Sin embargo, uno de los tipos más comunes de cáncer son los pulmonares. En ellos, comienza el crecimiento anormal de tejido que se acumula en estos órganos, lo que ultimadamente deriva en un impedimento gradual de la respiración, falta de oxigenación, dolores severamente intensos y, en última instancia, la muerte del paciente. Es uno de los tipos más frecuentes de cánceres y es complicado de tratar debido a la ubicación del mismo. Factores como el tabaquismo, exposición a componentes cancerígenos volátiles y predisposición genética son algunos de los factores que más afectan en la incidencia de este tipo de padecimiento.

Aunque hoy en día no existe una cura 100% eficaz y en muchos casos la tasa de mortalidad sigue siendo muy alta para los cánceres más agresivos, la prevención es la mejor forma para brindar un tratamiento adecuado y eficaz.

Escribe un comentario en El Cáncer concepto y ejemplos