Concepto de Pulcritud

Escrito por:
Fami

Reviewed by:
Rating:
5
On 15 diciembre, 2013
Last modified:15 diciembre, 2013

Summary:

Este concepto viene del latín pulchritūdo. El uso de este concepto es muy variado y depende del contexto en el que se use, puede aplicarse para diferentes cosas.

Cuando se habla de la forma impecable en la que se hicieron las cosas, normalmente se usa la paConcepto de pulcritudlabra pulcritud para resaltar la armonía y sobre todo la ausencia de fallos de algo que se realizó.

La pulcritud no solo habla de personas, ya que por ejemplo se puede decir lo pulcro que ha quedado en trabajo o la falta de pulcritud que ha tenido en él.

De igual forma, es una característica que puede aplicarse a las personas, por ejemplo, si una persona que realiza el trabajo es una persona pulcra, entonces ella cuidará todo lo relacionado con lo que está haciendo. presentación, limpieza total, bordes que sobresale inexistentes, etc.

El concepto de pulcritud, también se puede apreciar a un lugar en concreto. Se considera que un lugar es pulcro, cuando en ese lugar reina la limpieza y el orden, es decir, la pulcritud. Todo está en su lugar e incluso la decoración del lugar es agradable.

El concepto de pulcritud, puede usarse también para la forma de hablar de las personas. Existen personas que son muy pulcras hablando y dominan perfectamente las palabras y su significado. Las personas que son pulcras en su lenguaje, no usan palabras malsonantes y jamás son groseros.

El concepto de pulcro, siempre se refiere a limpieza y orden o en caso de que se refiera al lenguaje, se refiere a la delicadeza.

  • Ejemplos para pulcritud en la limpieza de la casa: ” En casa de mi madre siempre hubo una gran pulcritud”
  • Ejemplos para pulcritud en el lenguaje “Es muy agradable hablar con el porque es muy pulcro en su trato”

Escribe un comentario en Concepto de Pulcritud