Qué es un concepto

Escrito por:
Fami

Reviewed by:
Rating:
5
On 19 noviembre, 2013
Last modified:19 noviembre, 2013

Summary:

Conceptus es la palabra que define a concepto en latín. En un principio está palabra era usada para definir una forma de entendimiento, el pensamiento de algo que es expresado por medio de las palabras. No todos los conceptos expresan lo images (27)mismo, o mejor dicho no todos los conceptos son iguales para todas las personas aunque la palabra signifique lo mismo para ambos; es decir, una persona puede tener un concepto de amistad muy fuerte donde las personas que son amigas no deben fallarse nunca, sin embargo para otra, la amistad puede algo que no une a las personas o no con un lazo tan fuerte. Sin embargo, para las dos el concepto es el mismo.

El concepto nace de ideas abstractas  que ayudan a comprender mucho mejor las cosas del entorno cuando esa idea se expresa con palabras.

Para que exista un concepto, debe haber algo que forme parte de ello, por ejemplo, podemos destacar el concepto de música clásica, pero para que exista la música clásica como tal, deben existir artistas que la creen o grupos de música clásica que la formen. Un concreto no es algo individual, es un conjunto de cosas.

De igual forma no hay que confundir una definición con un concepto ya que la definición que le damos a algo si puede ser individual mientras que o ya hemos explicado el concepto no.

La palabra concepto, también se puede utilizar para expresar lo que nos inspira algo sea bueno o malo. En este caso la palabra concepto se usa para expresar la opinión personal que tenemos de algo Un ejemplo sería “yo tengo un buen concepto sobre ti”

Puede interesarte también:

Escribe un comentario en Qué es un concepto