Segunda Guerra Mundial Resumen

Escrito por:
Scientific

Reviewed by:
Rating:
5
On 10 mayo, 2013
Last modified:10 mayo, 2013

Summary:

Segunda_Guerra_MundialLa Segunda Guerra Mundial ha sido la más devastadora de la historia de la humanidad, su duración abarco desde 1939 hasta 1945. La contienda se dio entre dos principales alianzas de naciones: El Eje constituidos principalmente por Alemania, Japón e Italia; y los aliados conformados por EUA, Inglaterra, Francia, la URSS entre muchos otros países del mundo. Murieron cerca de 50 millones de seres humanos entre militares y civiles

Inició el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia por parte de Alemania controlada en ese momento por el Partido Nazi  cuyo líder era el  Führer Adolf Hitler; tras este acto el Imperio Británico y Francia declaran la guerra al Eje.

En los primeros años de la guerra el ejército alemán dominó las victorias militares gracias a us nueva estrategia de guerra denominada Blitzkrieg que se traduce como guerra relámpago. Sus victorias se extendieron por toda Europa y el norte de África siendo detenidos en 1942 con la batalla de Stanlingrado en territorio soviético. Japón atacó la base militar de los Estados Unidos Pearl Harbor en 1941 iniciando con ello la participación de dicho país en el conflicto.

Su final se divide en dos fechas: en el frente Europeo terminó el 8 de mayo de 1945, mientras que en el Pacífico el tratado de paz que puso fin a la guerra se dio el 2 de agosto de 1945, un año y seis días después de su inicio.

Tras esta guerra surgen las Naciones Unidas, ante el peligro de una nueva guerra similar que devastara a la humanidad. Ha sido la única guerra en la historia en la cual se ha recurrido al uso de armamento nuclear siendo Japón atacada en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Escribe un comentario en Segunda Guerra Mundial Resumen